miércoles, 26 de noviembre de 2008

YO SOY CHIAPAS








CHIAPAS

Se localiza al suroeste de la República Mexicana, en la región Golfo y sur de México. Colinda al norte con el Estado de Tabasco, al sur con el Océano Pacifico y Guatemala, al este con Guatemala y al oeste con Veracruz y Oaxaca.

En esta entidad famosa por el gran arraigo de sus tradiciones, festividades, artesanías y rica gastronomía, podrá visitar hermosos escenarios naturales como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Reserva de la Biosfera Cascadas de Agua Azul y las Lagunas de Montebello, espectaculares espejos de agua color azul turquesa donde podrá observar la flora y fauna típica de los bosques templados.

También podrá visitar imponentes zonas arqueológicas de la cultura maya, entre las que destacan Toniná, Bonampak, Yaxchilán, y el misteriosos centro ceremonial de Palenque, en donde, durante el S. XX y principios del presente, han sido descubiertos los entierros de sus gobernantes. Cerca de ahí, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, podrá admirar descubrirá hermosos edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, además de recorrer sus plazas y mercados en los que encontrará todo tipo de artesanías, textiles y trabajos en madera, hechos por los indígenas tzotziles, tzeltales y lacandones que habitan en la región.

En los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, su Ciudad capital, donde destacan importantes edificios históricos como la Catedral de San Marcos y el Antiguo Palacio de Gobierno, también podrá visitar las poblaciones de Chiapa de Corzo, San Juan Chamula y Comitán de Domínguez, las cuales le sorprenderán por su riqueza arquitectónica, sus festividades y sus tradiciones que, en cada momento evocan la fusión de las culturas maya y española.

No hay comentarios: